El informe de Arthur D. Little sobre la automoción global destaca la importancia del automóvil en el cambiante mundo de la movilidad.
December 2018

Londres, 17 de diciembre de 2018: Arthur D. Little (ADL) publicó hoy su informe mundial sobre el mercado de la automoción. Los hallazgos clave son que el deseo de poseer un automóvil sigue siendo fuerte, especialmente entre los jóvenes, y que los conductores están considerando un cambio drástico a los vehículos eléctricos e híbridos (VE). Esto afectará las estrategias de los motores de los fabricantes y proveedores y promoverá un desarrollo más rápido de los ecosistemas VE, como las soluciones de carga.

Los conductores ahora están mucho más dispuestos a adoptar alternativas. El 58% aceptaría pagar más por los híbridos y el 50% por los VE. Si bien la mayoría tiene vehículos de gasolina o diesel, esto podría cambiar rápidamente. De los que planean reemplazar su automóvil, el 48% dijo que consideraría un vehículo eléctrico (VE, híbrido o híbrido enchufable), el 36% un vehículo con motor de gasolina y el 12% un motor diesel.

Klaus Schmitz, socio de Arthur D. Little explica: “La extensión de nuestro innovador estudio sobre la automoción de 2015 muestra enormes cambios. Si bien la vinculación con la propiedad de automóviles sigue siendo alta, lo que significa que el mercado de la automoción en general se mantendrá estable, el cambio a nuevas alternativas y las nuevas opciones de movilidad afectarán a los fabricantes, ya que la demanda de los conductores de vehículos eléctricos superará las capacidades actualmente planificadas y su disponibilidad".

La confianza en los vehículos autónomos (VA) se ha debilitado: el 57% de los conductores utilizarían VA completos, frente al 64%. Si se usan, el 44% dijo que los VA reemplazarán a los automóviles privados en viajes cortos urbanos y el 29% reemplazará al transporte público, lo que afectará las estrategias de movilidad de la ciudad.

Los problemas sobre los datos personales dentro de la conducción autónoma y conectada están aumentando. El 59% de los conductores de EE. UU. dicen que las preocupaciones por la seguridad de sus datos les harían no usar las funciones avanzadas de conducción autónoma.

Wolf-Dieter Hoppe, socio de Arthur D. Little comenta: “Los conductores en todos los países que encuestamos, excepto China, se están volviendo mucho más sensibles con los datos privados. A largo plazo, la protección de estos datos se convertirá en un diferenciador competitivo clave para los fabricantes y proveedores de soluciones de movilidad ".

La mitad de los encuestados estuvo de acuerdo en que la posesión de un automóvil era importante: casi la misma cantidad que en 2015, siendo la independencia, la comodidad y la conveniencia sus principales razones. A pesar del crecimiento de los esquemas de uso compartido de automóviles, una minoría, incluso entre los menores de 30 años, se registró en uno. La apertura al intercambio de vehículos privados entre personas se redujo globalmente, del 25% al 23%, aunque creció ligeramente en China (42%) y en los Estados Unidos (29%).

El informe de ADL sobre la Automoción Global encuestó a más de 8,000 conductores en 13 países. Un resumen está disponible aquí: www.adl.com/FOAM

Contacto:

Cate Bonthuys

Tel: +44 7746546773

cate@catalystcomms.co.uk